Las 12 flores más raras del mundo 

8. Orquídea cuna de venus

orquídea-cuna-de-venus-flores-raras
¿Miraste bien los petálos de esta hermosa flor? ¡Podrían sorprenderte!

Tal como podrás haber notado, si de las flores más raras del mundo hablamos, las orquídeas son las que llevan la batuta. Esto se debe a que dentro de esta familia existen un sinfín de especies exóticas que destacan con fuerza entre muchas otras flores.

La orquídea cuna de venus, o Anguloa uniflora es un tipo de planta de hábito terrestre. La misma es oriunda de las regiones sudamericanas. Esta hermosa flor prospera sobre todo en los climas fríos, por lo que se encuentra extendida sobre todo en las cordilleras andinas de Colombia y Venezuela. También puede verse en húmedos bosques montañosos de Perú y Ecuador.

Una de las particularidades de esta flor es que solo puede crecer en elevaciones que vayan desde los 1400 a los 2500 metros de altura. Además, lo que más llama la atención de ella es su especial forma. En determinados momentos de la floración esta parece mostrarnos la cuna de un pequeño bebé envuelto en mantas.

7. Flor de chocolate

flore-de-chocolate-flores-raras
La reproducción artificial de la flor de chocolate fue un hito histórico dentro del mundo de las plantas.

La flor de chocolate, concebida científicamente bajo el nombre de Cosmos atrosanguineus es una planta perteneciente la familia de las asteraceae. Esta especie endémica de México resultó extinta en su estado silvestre desde principios del siglo XX, específicamente durante el año de 1902 por culpa de la destrucción de su hábitat natural.

Se trata de una de las flores más raras, ya que las que podemos ver en la actualidad son clones que han sido creados a partir del último de los ejemplares encontrados en México.

Por otro lado, la flor de chocolate recibe este nombre gracias al intenso aroma que desprende, este puede recordarnos a los deliciosos olores de la vainilla y el cacao. Además, de su característico color rojo amarronado, que la hace una de las flores más hermosas del mundo entero.

6. Orquídea cara de mono

orquídea-cara-de-mono-flores-raras
El curioso aspecto de esta orquídea no es lo único que te impactará

Nuevamente las orquídeas han llegado para acaparar otro de los lugares de nuestra lista, y es que no podíamos dejar por fuera a la Dracula simia, conocida popularmente bajo el nombre de orquídea cara de mono.

Esta planta es uno de los más sorprendentes regalos que nos ha otorgado la naturaleza, y es que simple vista podemos observar como en la forma de sus pétalos se visualiza la curiosa cara de un mono.

Nos estamos refiriendo a una de las flores más raras del mundo entero, tanto así que crece solo entre los húmedos bosques ubicados en Perú y el sureste de Ecuador. Otra de sus grandes particularidades, es que para florecer, este tipo de orquídeas necesitan estar situadas a más de 2000 metros de altura. Todo esto nos indica que estamos además, ante una de las flores más difíciles de conseguir ¡en el mundo entero!

5. Linterna china

linterna-china-flores-raras
Lo mejor de estos hermosos farolillos son sus increíbles propiedades medicinales.

¿Has visto alguna una linterna china adornando el cielo? ¡Te sorprendería saber las similitudes que podrás encontrar entre ella y la pequeña flor que te describiremos a continuación!

Conocida popularmente como linterna china, la flor de nombre científico Physalis alkekengi es una especie de planta herbácea perteneciente a la familia de las solanaceae. Aunque su nombre pueda confundirnos, esta curiosa planta no es oriunda de China, sino de Japón.

Los brillantes y llamativos tonos rojizos y anaranjados de sus flores y sus delicados pétalos al cerrarse son precisamente aquello que nos traen a la mente los típicos farolillos chinos.

Además de ser una flor exótica, la linterna china puede ofrecernos un delicioso fruto comestible enriquecido con vitaminas A y C. Por otro lado, esta planta ha sido usada de manera tradicional a lo largo de los años como un depurativo para el organismo.

4. Orquídea garza blanca

orquídea-garza-blanca-delicada
¡Estamos sin dudas ante una de las flores más preciosas del mundo!

Ahora bien, si lo que queremos es hablar de flores que nos impacten por su belleza la orquídea garza blanca debe ocupar sin duda uno de los primeros lugares en nuestra lista de las flores más raras del mundo.

Nombrada científicamente como Pecteilis radiata, la orquídea de garza blanca es una planta perteneciente a la familia de las orchideaceae. Esta es oriunda de Asia, específicamente de Corea y Japón.

La sublime belleza de esta flor es la que la hace una especie sin igual. Al ver sus hermosos y delicados pétalos podemos recordar la elegancia de una garza al alzar su vuelo. Algo que hace de este tipo de orquídeas una de las más exóticas, es su fragilidad, ya que al ser una flor tan delicada se encuentra bajo un peligro constante.

Esta florece de manera silvestre en áreas pantanosas, ya que necesita de altísimos niveles de humedad para poder sobrevivir.

3. Flor cadáver

Aro-gigante-flor
Al hablar de esta flor no sabemos si impactarnos más por su tamaño o su fétido olor.

Tal como te lo dijimos al principio, dentro de nuestra lista de las flores más raras del mundo, algunos de los ejemplares destacaran por características tan peculiares como su tamaño. Este es el caso de la flor cadáver, que responde al nombre científico de Amorphophallus titanum y también puede ser conocida como aro gigante.

Lo que hace de esta flor un espectáculo sin igual para nuestros ojos es su impresionante tamaño. La misma puede llegar a alcanzar alturas de hasta 3 metros, convirtiéndose así en la flor más grande ¡del mundo entero!

Este exótico ejemplar fue visto por primera vez en las selvas de Sumatra, en Indonesia durante el año de 1878. En la actualidad se trata de una especie en peligro de extinción.

Otra de las cosas que hacen de esta una de las flores más extrañas, es que florecen una vez cada 10 años. Al hacerlo además expulsan un olor putrefacto, que nos recuerda a la carne muerta, es precisamente esta la característica que le concede el mote de “flor cadáver”

2.  Parra de jade

parra-de-jade-turquesa
La delicadeza de esta pequeña flor te dejará sin habla.

Esta hermosa flor típica de los bosques filipinos puede conocerse bajo el nombre de parra de jade, o su apelativo científico Strongylodon macrobotrys. Se trata de una planta perteneciente a la familia de las fabaceae y se encuentra emparentada con leguminosas como los frijoles y el ayacote.

El característico color verde azulado de esta hermosa flor, es lo que la convierte una de las variedades más extrañas dentro del reino de las plantas. Así mismo, la necesidad de ser polinizadas por los murciélagos para poder reproducirse es una de las cuestiones que dificultan su reproducción artificial, y por tanto la convierten en una especie muy rara y preciada.

Además, se trata de una especie que se encuentra en peligro de extinción, debido a la deforestación de su hábitat natural. Las parras de jade crecen en poblados racimos que pueden llegar a medir hasta 3 metros de altura.

1. Flor de Kadupul

flor reina de la noche
La flor de kadupul es invaluable por su belleza y su efímera existencia.

El primer lugar de nuestra lista no podría pertenercer a otra que no fuera la flor de kadupul, ya que estamos hablando no solo de una de las flores más raras, sino también de la más cara de todo el mundo. Esta flor ha llegado a ser valuada hasta en 5 mil euros, cada una.

Conocida también bajo los nombres de reina de media noche o flor de la luna, la flor de kadupul recibe el nombre científico de Epiphyllum oxypetalum y pertenece a la familia de las cactaceae. Aunque se trata de una planta de origen asiático que crece en países como Japón, China o Sri Lanka, esta flor también puede subsistir en terrenos de América Central.

Lo que hace de ella una flor tan cara (y rara), es su delicadeza. Estamos hablando de una flor tan frágil que no puede ser tocada sin que haya daños. Por otro lado, esta flor es producida por un tipo de cactus y su vida es tan efímera que puede florecer únicamente durante las noches y al llegar el amanecer, la misma se cierra y se marchita.


Comentarios

Entradas más populares de este blog