A continuación
Los 20 lugares naturales más espectaculares del planeta
Cataras Victoria (Zambia-Zimbabue)
Entre Zambia y Zimbabue, el río Zambeze tiene una caída de 108 metros de altura y 1,7 kilómetros de ancho, lo que origina las Cataratas Victoria, ya conocidas como las más grandes del mundo. Además de las vistas, lo que más sorprende es el ruido ensordecedor del agua cayendo sin cesar desde semejante altura.
Gran Agujero Azul (Belicel)
El Gran Agujero Azul es un cenote gigantesco situado en mitad del mar Caribe, a 80 kilómetros al sudeste de Belice. La roca caliza colapsó hasta crear un agujero con más de 100 metros de profundidad. Sin duda, un paraíso especialmente para los amantes del buceo, ya que en su interior habita una gran variedad de fauna marina.
Salto Ángel (Venezuela)
Pese a que las Cataratas Victoria son las más grandes del mundo, el Salto del Ángel es la catarata más alta gracias a sus 979 metros de caída. Está ubicada en el Parque Nacional Canaima, y fue bautizada así por el aviador estadounidense Jimmie Angel, que aterrizó en la cima en 1937
Tepuy Roraima (Venezuela)
Tepuy Roraima es una meseta en plena sabana de Venezuela que se eleva más de 1.000 metros sobre los bosques que la rodean.
Ayers Rock (Australia)
El también conocido como ‘Ombligo del mundo’ para los aborígenes australianos, es uno de los monolitos de tierra más grandes del mundo con 348 metros de alto y 9,4 kilómetros de contorno. Además, la escalada aquí está permitida.
Koekohe Beach (Australia)
Esta es conocida como la playa de Juego de Tronos, aunque lo cierto es que no se ha rodado allí ni un solo capítulo. Tal vez sea porque sus enormes rocas redondas recuerdan a los famosos huevos de dragón de la serie
Cala Saona (Formentera, España)
Esta es sin duda una de las playas más bellas del mundo. Enmarcada en la costa de Punta Pedrera, con vistas a Ibiza, está situada en un entorno privilegiado, rodeada de un mar de pinos desde donde se ve una de las mejores puestas de sol del mundo. De hecho, ya se ha convertido en uno de los lugares más instagrameables del planeta.
Grand Prismatic Spring (EE.UU.)
Grand Prismatic Spring es la tercera mayor Fuente termal del mundo con 113 metros de diámetro y 37 de profundidad. Situada en la cuenca del Midway Geiser, en el maravilloso Parque Nacional de Yellowstone, genera 2.100 litros de agua a 70 ºC cada minuto.
Aunque sus colores verdes, amarillos, naranjas y rojos te llamen la atención, ¡no te acerques demasiado! Podrías quemarte.
Pamukkale (Turquía)
Las terrazas Pamukkale son unas fuentes de agua termal cuyas piscinas son blancas como un muñeco de nieve, y el agua posee un intenso color azul turquesa. Su traducción es ‘Castillo de Algodón’, y viendo las fotografías, la verdad es que es un nombre bastante merecido.
Hveravellir (Islandia)
¿Un spa de lava? Sí, existe. En mitad del océano de lava de Kjalhraun se encuentra el área geotermal de Hveravellir. Su piscina geotérmica solo puede alojar a 20 personas, por lo que si tienes pensado visitarla tendrás que reservar con mucho tiempo de antelación. Pero no lo dudes, merece la pena la espera.
Comentarios
Publicar un comentario