10 ejemplos de Fenómenos Naturales


1-Arcoiris: En este fenómeno, los rayos de luz solar son polarizados por las gotas de agua suspendidas en el aire atmosférico. Es común que aparezca al terminar las lluvias.




2-Arcoiris de fuego: Este fenómeno natural se da en pocas ocasiones, y es el resultado de la polarización de los rayos de luz del sol con el agua de las nubes que se encuentran a grandes alturas. Se presenta como un arcoíris distorsionado, ligeramente difuminado, que da la apariencia de llamas de colores.



   
3-Explosiones de lava acompañadas de rayos: se presentan como parte del fenómeno del vulcanismo (erupción volcánica). Se producen porque la actividad del volcán desprende una enorme carga eléctrica estática, la cual se libera en forma de destellos o rayos, que acompañan a las emanaciones de magma incandescente.



4-Heladas: Las heladas consisten en el descenso de las temperaturas ambientales, a niveles inferiores a los cero grados llegando a la congelación del agua, lo que hace que el vapor del aire se congele, depositándose en forma de hielo que cubre zonas extensas. Es un fenómeno que suele congelar el suelo y por ende a la vegetación, por lo que suele afectar las cosechas, así como la flora y la fauna. Dependiendo de sus efectos sobre la agricultura, suelen clasificarse como heladas suaves, medias y fuertes.



5-Huracanes y tifones: Son fenómenos naturales que por su magnitud y destrucción pertenece al grupo de los “desastres naturales”, se trata de tormentas tropicales giratorias, que se forman en zonas de baja presión atmosférica, en donde los vientos alcanzan velocidades superiores a los 120 Km/h, acompañados de fuertes lluvias. Estos se forman en el mar, en donde los cambios de temperatura del aire y del mar se conjugan. Suelen ser altamente destructivos cuando tocan tierra.



Comentarios

Entradas más populares de este blog