10 ejemplos de Fenómenos Naturales



1-Lluvia: La lluvia consiste en la caída de agua de las nubes, tras la acumulación de esta en las mismas por la condensación del vapor de agua existente en la atmósfera. Esta cae en forma de gotas de agua (con mayor frecuencia en zonas “húmedas” tropicales, subtropicales y templadas, aunque puede también estar acompañada de granizo).





2-Turbonada: Se trata de una forma de precipitación del agua (en este caso en forma sólida), que consiste en la caída de grumos o bolas de escarcha o hielo de distintos tamaños (en ocasiones pueden llegar a varios centímetros de diámetro), y que suelen caer durante las tormentas cuando la temperatura de la nube es inferior a los 0° grados centígrados, precipitándose estos corpúsculos de hielo a gran velocidad y fuerza.



3-Mareas: Se le llama así al fenómeno atmosférico que consiste en un aumento repentino en la velocidad del viento, dentro de fenómenos naturales como lluvias, huracanes, tormentas, tornados y nevadas. Es una elevación en la velocidad de los vientos que se aceleran de manera repentina y sostenida lo que suele ocasionar muchos daños. Se da en regiones en donde las temperaturas cálidas y frías chocan (por ejemplo, en las confluencias de corrientes marinas cálidas y frías que convergen a su vez, en corrientes de aire frías y cálidas, produciendo este aumento de la fuerza del viento.





4-Tornados: Se trata del fenómeno que es producido por la liberación de energía acumulada de la corteza terrestre, ya sea por el movimiento y presión ejercida entre las placas tectónicas que se libera en las denominadas fallas o bordes de las placas tectónicas, en donde una de ellas cede, o son el resultado de la liberación de energía acumulada producto de la actividad volcánica.


5-Tormentas de arena: Las tormentas de arena o polvaredas, son fenómenos meteorológicos comunes en zonas desérticas como el Sahara, desiertos americanos y demás, que consisten en la elevación por el viento de grandes cantidades de arena y polvo que son arrastradas y que pueden cubrir grandes extensiones, dificultando la visión y cubriendo grandes zonas.







Comentarios

Entradas más populares de este blog