10 animales acuáticos que pueden provocar la muerte


6. Caracol cono

Si te consideras un amante gastronómico de los caracoles, tal vez prefieras alejarte del caracol cono. Un pequeño molusco de colores brillantes que tiene una de las neurotoxinas más potentes del mundo, y que es capaz de matar a una persona en solo cuatro minutos por medio de una rápida y certera picadura. 

Antes de morir, las víctimas experimentan una fuerte parálisis en todo el cuerpo, haciendo de sus últimos instantes de vida toda una insufrible agonía. 

7. Cocodrilo marino

No hay que ser un experto científico o un reputado biólogo para saber que los cocodrilos son de los animales acuáticos más peligrosos del planeta. ¿Y cómo no? Si es que su aspecto prehistórico, junto con sus afilados y numerosos colmillos, espantan a cualquiera. 

Sin embargo, el cocodrilo marino destaca entre el resto de sus demás parientes por sus siete metros de longitud, y también, por su increíble velocidad en el agua (en donde puede llegar a alcanzar hasta los 43 km/h). Los humanos son una de sus mayores amenazas, y por lo mismo, una de sus presas favoritas.

8. Pez piedra

A simple vista, este animal puede pasar por una de las tantas rocas marinas que hay en el océano. Sin embargo, este pequeño y extraño ejemplar es en realidad uno de los animales más letales del planeta, ya que, gracias a su veneno, que expulsa a través de unas diminutas espinas localizadas sobre su espalda, es capaz de matar a un ser humano en cuestión de minutos. 

9. Hipopótamo 

No dejes que su aspecto pesado y tierno te engañen. Los hipopótamos son de los animales más agresivos y territoriales del mundo (aunque solamente en el agua). Tanto así, que inclusive hasta los caimanes y cocodrilos evitan meterse con ellos. 

Además, de sus afilados y enormes colmillos, la velocidad es una de sus principales armas de ataque. Por lo que es prudente mantenerse a varios metros de distancia de ellos, especialmente si una de las hembras tiene cría. 

10. Serpientes de mar

Toda serpiente es peligrosa. No importa que se arrastre sobre la tierra o que lo haga en las profundidades de los océanos, como lo hace, precisamente, la serpiente de mar, que posee uno de los venenos más potentes de los que se tenga conocimiento hasta ahora. Aún así, son uno de los platos preferidos por pescadores de Hong-Kong, que arriesgan sus vidas intentando cazarlas para obtener su deliciosa carne. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog