Los 10 animales más grandes del mundo


Elefante 

En el plano terrestre de nuestro planeta encontramos que el animal más grande es el elefante o Elephantidae, ya que mide hasta 3,5 metros de alto y hasta 7 metros de largo, llegando a pesar entre 4 y 7 toneladas. Para llegar a pesar tanto, estos animales deben ingerir un mínimo de 200 kg de hojas al día.

Existen muchas curiosidades del elefante, como por ejemplo su característica trompa con la que llega a las hojas más altas de los árboles para alimentarse y sus colmillos largos. Además de por sus atributos físicos, los elefantes son muy conocidos por su excelente memoria, de hecho, su cerebro puede pesar hasta 5kg, y por sus relaciones sociales en manada, ya que viven en manadas de hembras emparentadas y los elefantes machos abandonan la manada al crecer para crear un grupo aislado propio o llevar una vida más solitaria.


Jirafa 

La jirafa o Giraffa camelopardalis es otro de los animales terrestres más grandes del mundo, más por su altura que por su peso, ya que pueden llegar a medir casi 6 metros de altura y a pesar desde los 750 kg hasta más de 1,5 toneladas.

Hay muchas curiosidades sobre las jirafas como, por ejemplo, las manchas marrones de su pelaje y su lengua, la cual puede llegar a medir 50 cm. Además, es uno de los animales africanos más extendidos por lo que la preocupación por su existencia en el futuro inmediato es menor.

Anaconda 

Otro animal terrestre que entra en la lista de los animales más grandes del mundo es una serpiente, estamos hablando de las anacondas o Eunectes que pueden medir 8 metros o más y pesar hasta casi 200 kg.

Esta serpiente gigante habita sobre todo en las cuencas de los ríos de Latinoamérica y concretamente, dónde más se ve es en Venezuela, Colombia, Brasil y Perú. Suele alimentarse de capibaras, tapires, aves, ciervos, caimanes y de sus huevos.

Cocodrilo

Aunque hay hasta 14 especies distintas de cocodrilo, existen algunos ejemplares de un tamaño realmente impresionante. Los cocodrilos o Crocodylidae son grandes reptiles, de hecho, el cocodrilo más grande registrado fue un ejemplar de cocodrilo marino encontrado en Australia y que medía 8,5 metros de largo y pesaba más de 1,5 toneladas.

Actualmente los cocodrilos se encuentran en preocupación menor en la escala que mide el estado de conservación de las especies. Estos reptiles viven tanto fuera como dentro del agua por lo que se alimentan de animales acuáticos y de los que se acercan demasiado a las aguas en las que habitan.

Oso polar 

El oso polar, oso blanco u Ursus maritimus es otro de los 10 animales más grandes del mundo. Estos osos pueden llegar a medir hasta casi 3 metros de largo y pueden pesar más de media tonelada.

Son animales carnívoros y, por lo tanto, la alimentación del oso polar se basa tanto de pescado como de otros animales que habitan el polo como las focas, las morsas, los zorros árticos, entre muchos otros. Actualmente se considera que el oso blanco está en situación vulnerable.







Comentarios

Entradas más populares de este blog