las 12 flores más raras del mundo
12. Boca de dragón
La flor boca de dragón, de nombre científico Antirrhinum majus es una planta perteneciente a la familia de las plantaginaceae. Esta especie tan particular es oriunda del mediterráneo y florece en una amplia cantidad de terrenos que van desde Marruecos, atravesando Portugal y el sur de Francia, hasta Siria.
Lo que hace de la boca de una de las flores más extrañas del mundo no es precisamente su escasez, ya que de hecho su presencia está bastante extendida dentro de la geografía española. Si no lo que pasa cuando la flor muere. Una vez que los pétalos le abandonan, su semillero deja ver la curiosa forma de un cráneo humano.
Debido a su estructura tan particular, se trataba de una flor muy atesorada entre las antiguas tribus que poblaban el mediterráneo. Ya que se existía una creencia popular que aseguraba que las semillas de esta flor poseían poderes mágicos que podían proteger a las personas en contra de maldiciones y hechizos.
Además, algunos sostenían que al ingerir las semillas de esta planta la belleza y la juventud podría regresar a quien las comiese.
11. Camelia Japonica
Esta hermosa flor crece sobre todo en los países de Japón y Corea. La camelia japonica es uno de los tipos de camelias más famosas del mundo entero, y forma parte de la familia de las theaceae. La fascinación por esta flor ha llevado a los botánicos más expertos a desarrollar más de 2000 híbridos de ella a lo largo del mundo entero.
Un par de datos que podrían acerca de la camelia japonica que podrían sorprenderte es que esta solo florece durante los meses invernales y a una altitud superior a los 1000 metros. Pero lo que hace de esta flor tan singular una de las flores más extrañas del mundo va mucho más allá y es la simetria perfecta en la que sus pétalos están formados.
Esto le confiere a la camelia japonica un aspecto tan magnético, que podríamos contemplarla durante horas y su perfección podría seguir eclipsando nuestros sentidos.
10. Flor del hombre desnudo
La Orchis italica, también conocida bajo el nombre de flor del hombre desnudo es una planta que pertenece a la familia orchidaceae. La misma se encuentra distribuida por los terrenos que abarcan el norte de África, la Europa mediterránea y el Oriente Medio.
Estamos hablando de una planta mediana que puede llegar a medir hasta 60 cm de altura. Sus flores pueden ser de diversos colores, que van desde el blanco hasta tonos violáceos y rosáceos.
La curiosa forma de esta flor es la principal razón por la que se encuentra dentro de nuestra lista de las flores más raras, ya que, gracias a la morfología de sus labelos, podemos apreciar en ella una figura que emula la forma de un hombre desnudo.
Gracias a esto, durante siglos en la antigüedad, se mantuvo la creencia de que este tipo de orquídea era una flor mágica que se encontraba asociada a los orígenes de la vida humana.
9. Zapatilla de dama
Conocida científicamente con el nombre de Cypripedium calceolus, la flor zapatilla de dama es un tipo de orquídea muy hermosa que florece en terrenos europeos y asiáticos.
Se le considera como una de las flores más extrañas del mundo, porque además de ser una especie en peligro de extinción, esta orquídea se roba todas las miradas gracias a su curiosa forma que simula una zapatilla de dama.
Otro de los datos curiosos que se esconden detrás de la flor zapatilla de dama es que durante mucho tiempo se creyó que esta se había extinguido. No fue sino hasta el año 1917 cuando una planta fue descubierta que se supo que aún existían dentro de nuestra tierra.
Esta flor es tan rara y apreciada que dentro de algunos países como Finlandia ha sido categorizada como una especie protegida.
8. Orquídea cuna de venus
Tal como podrás haber notado, si de las flores más raras del mundo hablamos, las orquídeas son las que llevan la batuta. Esto se debe a que dentro de esta familia existen un sinfín de especies exóticas que destacan con fuerza entre muchas otras flores.
La orquídea cuna de venus, o Anguloa uniflora es un tipo de planta de hábito terrestre. La misma es oriunda de las regiones sudamericanas. Esta hermosa flor prospera sobre todo en los climas fríos, por lo que se encuentra extendida sobre todo en las cordilleras andinas de Colombia y Venezuela. También puede verse en húmedos bosques montañosos de Perú y Ecuador.
Una de las particularidades de esta flor es que solo puede crecer en elevaciones que vayan desde los 1400 a los 2500 metros de altura. Además, lo que más llama la atención de ella es su especial forma. En determinados momentos de la floración esta parece mostrarnos la cuna de un pequeño bebé envuelto en mantas.
7. Flor de chocolate
La flor de chocolate, concebida científicamente bajo el nombre de Cosmos atrosanguineus es una planta perteneciente la familia de las asteraceae. Esta especie endémica de México, resultó extinta en su estado silvestre desde principios del siglo XX, específicamente durante el año de 1902 por culpa de la destrucción de su hábitat natural.
Se trata de una de las flores más raras, ya que las que podemos ver en la actualidad son clones que han sido creados a partir del último de los ejemplares encontrados en México.
Por otro lado, la flor de chocolate recibe este nombre gracias al intenso aroma que desprende, este puede recordarnos a los deliciosos olores de la vainilla y el cacao. Además, de su característico color rojo amarronado, que la hace una de las flores más hermosas del mundo entero.
Comentarios
Publicar un comentario