Los 20 lugares naturales más espectaculares del planeta
Derweze (Turkmenistán)
En el desierto de Karakum, en Turkmenistán, se encuentra Derweze, más conocida como la Puerta del Infierno. Y es que, en el 71, los soviéticos perforaron el suelo en busca de gas natural, pero colapsó y creó un cráter de 70 metros de diámetro. Temiendo un escape de gas venenoso le prendieron fuego, y desde ese momento, arde sin descanso. Sin duda, observarlo es espectacular a la par que peligroso
Atlantic Ocean Road (Noruega)
En el 83, Noruega unió sus fiordos por medio de la Atlantic Ocean Road, una de las carreteras más bonitas del planeta. Es bastante común que en pleno invierno las olas del mar se eleven por encima de ella.
Glass Beach (EE.UU.)
Durante el siglo pasado, esta playa californiana se convirtió en un vertedero. Pero esto cambió en el 67, cuando la cerraron y limpiaron completamente, dejando únicamente cristales y porcelana que dieron lugar a esta Playa de los Cristales donde prima el postureo.
Montañas de Zhangjiajie (China)
Las Montañas de Zhangjiajie, en China, son lo más parecido a las montañas flotantes de la famosísima película ‘Avatar’. De hecho, el director James Cameron se inspiró en ellas para dar forma a la batalla entre lugareños y humanos de pandora.
Montaña Vinicunca (Perú)
La también conocida como Montaña de Colores o Cerro Colorado se sitúa en plena cordillera de los Andes, en Perú. Estos colores son causados por el hierro, el azufre, cuarzo, arcilla y calcita que tiñen su superficie, dando lugar a una explosión de tonalidades incomparable.
Eso sí, llegar no va a ser nada fácil, ya que tendrás que subir a 5.200 metros de altura y hacer una caminata final de 5 kilómetros, pero merecerá la pena.
Cataratas Kuang Si (Laos)
En pleno corazón de Laos se encuentran las Cataratas Huang Si. Un lugar donde, además, 23 osos negros luchan por la supervivencia de su especie. Pese a ser un lugar único a los ojos de los turistas, es prácticamente imposible de visitar por sus restricciones, así que no nos queda otra que imaginar su belleza.
Dead Vlei (Namibia)
Las dunas que rodean este paraje natural alcanzan hasta los 300 metros de altura.
Volcán del Teide (Tenerife, España)
El Teide es el tercer volcán más grande del planeta, solo superado por el Mauna Kea y el Mauna Loa en Hawaii. Y es que también cuenta la base sobre el océano, lo que hace que en total esta montaña tenga hasta 7.500 metros, y además, la tenemos al lado. ¿A qué esperas para visitarla?
Salar de Uyuni (Bolivia)
Unos 40.000 años atrás, tan solo era un lago más, pero ahora el Salar de Uyuni es el más grande del mundo. Su extensión abarca casi 11.000 km2 y alcanza los 120 metros de profundidad. Cuando llueve, la sal se vuelve impermeable, lo que convierte a este lugar en uno de los más áridos de la tierra, ya que el agua no puede atravesar la capa salina.
Arrozales de Yunnan (China)
Los arrozales más famosos de China se encuentran en la provincia de Yunnan, una maravilla transformada por el hombre. El agua de los arrozales cambia de color dependiendo de la hora y la estación, lo que crea unas vistas espectaculares para cualquiera que lo visita
Comentarios
Publicar un comentario