10 animales acuáticos que pueden provocar la muerte
1. Tiburón blanco
No es ninguna sorpresa. El tiburón blanco está considerado como el animal más peligroso de las aguas. Principalmente, por sus aterradoras fauces, que se abren hasta tal punto de parecer deformarle la cabeza, para luego cerrarlas con una fuerza 300 veces superior a la de una mandíbula humana. Eso, por no hablar de sus grandes y triangulares dientes, que son capaces de despedazar a cualquier clase de presa.
Por si fuera poco, la sangre en el agua los excita, hasta el punto de hacerlos morder y atacar prácticamente a cualquier cosa que se mueva (o nade).
2. Medusas irukandji
En principio, un roce con una de estas medusas pasa inadvertido y no deja lesiones visibles. El verdadero calvario, en cambio, empieza unos 20 minutos después, cuando la víctima comienza a experimentar lo que se conoce como el síndrome irukandji: sudoración excesiva, dolor de cabeza, ritmo cardiaco acelerado y malestar en los músculos.
Por lo general la muerte sobreviene tras una embolia cardíaca.
3. El payaso perezoso
El payaso perezoso, como muchos otros de sus colegas que trabajan en fiestas infantiles, da miedo de entrada. Pero no tanto como el que debería, ya que esta oruga cuenta con uno de los venenos más letales del mundo.
De aspecto raro, pequeño y hasta gracioso, este animal puede matar con solo una de sus espinas a varias personas de una sola picada.
4. Ranas dardo
Considerado el vertebrado más peligroso del mundo, la rana dardo es un anfibio anuro de la familia Dendrobatidae, endémica de las selvas húmedas de la zona pacífica colombiana. A pesar de su pequeño tamaño (60 mm en promedio), esta clase de ranas producen la suficiente toxina a través de su piel como para matar hasta 10 humanos.
Precisamente, su piel de coloración brillante funciona como advertencia para sus potenciales depredadores y en general, para todo aquel que pretenda meterse con ella(s).
5. Cubozoos
Seguramente no recuerdes haber oído hablar antes de este animal. Pero quizá cuando te enteres de sus peligrosas características, no te quedarán ganas de saber mucho más. Llamadas popularmente como ‘avispas de mar’, y muy parecidas a las medusas, el cubozoa es una especie originaria de Australia, Filipinas y otras regiones tropicales de Asia y Oceanía, con capacidad para producir la toxina suficiente para matar hasta 60 personas, a través de sus 60 tentáculos de 15 pies de largo.
Comentarios
Publicar un comentario